corrección      redacción      tipografía      diagramación       diseño      Servicios de ayudante de investigador y de edición interactivaimpresión digital    12 ejemplares o más    impresión digital    12 ejemplares o más    impresión digitaleditorial           libros gratuitos           cursos            editorial           libros gratuitos           cursos

                                                                
PÁGINA PRINCIPAL
 
Servicio de ayudante de investigador
 
Servicio de edición interactiva
 
Redacción
 
Corrección
 
Traducción
 
Tipografía
 
Diagramación 
 
Diseño
 
Impresión
 
Distribución
 

 

 

Para leer nuestros libros necesita dos programas específicos. Puede descargarlos sin costo
en los siguientes vínculos.

 WIN ZIP

 ACROBAT READER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COLECCIÓN NARRATIVA
Novela - Psicología
Servicios Editoriales / Editorial Balam

 

La transformación de Nadia    

        

José Manuel Nava

España

 

 

396 pp.

13.5 x 21 cm

Disponible en e-book y papel

ebook ISBN 978-607-7963-22-6 Comprar Título de Autor (Editor) Buy it!
U$S 7.66
papel ISBN 978-607-7963-21-9
U$S 19.17 (más envío) 

COMPRE AQUÍ O EN LA LIBRERÍA DE SU PREFERENCIA. LISTADO DE LIBRERÍAS

Pedidos de librerías directamente a ventas@servicioseditoriales.net

INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR NUESTROS E-BOOKS

 

COMENTARIO

 

Nadia Primavera, 27 años, psicóloga, brillante currículum... En pleno proceso de elaboración de su tesis de doctorado “Hacia la superación dialéctica de conductismo y psicoanálisis”, da una vuelta de tuerca su historia.

El afán investigador de Nadia no hallaba límites. Su necesidad de bucear en los mares más profundos de la psicología y de conocer sobre el terreno el funcionamiento de las técnicas era insaciable. Saber, saber y saber… hallar la clave de la psicoterapia, dar con el quid que subyace en el núcleo de todas las patologías de la mente neurótica, para arrancarlo desde la raíz, para ayudar a la transformación de la persona. Y llegó el momento en que a Nadia no le bastaban los libros, ni los títulos, ni siquiera los máster o cursillos.

Nadia decidió experimentar en propias carnes de la mente el proceso y los efectos de las dos terapias clásicas del nacimiento de la psicología científica: psicoanálisis y conductismo. Mas cuando se abre ante ella el más esplendoroso, ilimitado horizonte, se ve sorprendida en el salvapantallas de su ordenador por un inquietante mensaje que va a estremecer su vida. A partir de entonces emprende la búsqueda vertiginosa del desvergonzado intruso y, paso a paso, capítulo a capítulo, recorrerá su odisea por inesperadas rutas que la llevarán al encuentro final.

Así es como el escurridizo hacker, la joven psicoterapeuta y una misteriosa organización cruzarán sus caminos en esta intrincada historia elaborada con un excelente manejo del suspense, en la que el lector encontrará más de una interpelación y sugerencia para el cambio personal.

 

¿Qué es La transformación de Nadia? El lector decide:

  – Un thriller de voraz lectura.

  – Una novela para la divulgación de la psicología actual.

  – Un texto de autoayuda para abandonar el círculo neurótico, autopsicoterapia.

  – Un resorte para el profundo cambio personal.

 

EL AUTOR

 

 

 

José Manuel Nava nació en Pamplona. Al caer en sus manos, a la edad de 13 años, su primera novela “para adultos”, Quo Vadis, la semilla de la literatura ya había prendido eternamente en el hemisferio derecho de su cerebro. Pero otras llamadas y otros avatares lo llevarían a los caminos de la psicología como vocación y profesión. Así, escribiría textos de psicotecnología para estudiantes de puericultura (“La escala San José, para la valoración de deficientes profundos”, “Unos cuantos informes para la Dirección y para el Juzgado de Familia”) en su trabajo cotidiano en la Sección de Menores de Bienestar Social. Por fin, tras un cuarto de siglo en su labor como psicólogo y psicoterapeuta voluntario en el Teléfono de la Esperanza, ¡por fin! psicología y literatura se han fundido, como dos amantes en La transformación de Nadia.

 

 

 

FRAGMENTO

 

 

i. El salvapantallas

 

Nadia, con los ojos abiertos al máximo como dos lunas llenas, contemplaba atónita el sorprendente mensaje que danzaba con un movimiento lento a través de la pantalla de su ordenador:

nadia, eres un bluff,
una mentira
.

De lado a lado y con buen ritmo, las ignominiosas letras de dos centímetros de alto dibujaban diagonales en las aristas rebotando con suavidad e ironía, como la trayectoria de una pelota de squash en cámara lenta.

nadia, eres un bluff,
una mentira.

Como el zigzag vertiginoso de un relámpago, salió de su aturdimiento, lanzó la mano hacia el ratón y anuló el mensaje del salvapantallas, donde reapareció el documento de Word en el que estaba trabajando: “curriculum_de_nadia_primavera”.

Tenía la boca absolutamente seca, y la mente, impactada por la impresión. ¿Quién se había entrometido en su ordenador? ¿Cómo era posible? Vivía sola en su ático de décima altura, un rincón diminuto y coqueto desde el que dominaba la línea de los dos parques más importantes de la ciudad. Estaba empeñada hasta más allá de sus posibilidades económicas, pero ése era el precio de su intimidad mimada. Nadie tenía la llave del apartamento ni conocía la clave de acceso a su ordenador. ¿La clave? ¿Era posible que alguien la hubiera averiguado por deducción? Imposible no. Prácticamente imposible, pero no del todo, porque la clave tenía una lógica perfecta, demasiado perfecta… ¿Quién podría descubrirla?

La modificaría inmediatamente, no soportaba que nadie se entrometiera en las zonas íntimas de su vida. ¿Modificarla? ¿Pero en qué andaba pensando? ¿Se estaba volviendo loca? La clave de acceso a su ordenador conectaba con el secreto mejor guardado de su vida. No renunciaría a conceder ese lugar de reposo a su secreto. ¡Ya está! Alguien había entrado en su ordenador para jugarle una mala pasada. Pero, ¿era eso posible? ¿Podía un intruso introducirse en los secretos de su disco duro mientras ella trabajaba en Word? ¿Resultaba técnicamente factible hacerlo? Tendría que ave­riguarlo. De momento no volvería a dejar el internet abierto cuando trabajara con otras aplicaciones.

La mente de Nadia hacía conexiones a gran velocidad con todas estas preguntas. Mientras tanto, el documento de Word permanecía estático y transcurrían sin remedio los cinco minutos de plazo para que se volviera a aparecer el salvapantallas. Cronométricamente, se activó de nuevo:

 

nadia, eres un bluff,

una mentira.

 

Esta vez no dudó ni una milésima de segundo. Fue al panel de control y restableció el mensaje original: simplemente “nadia”. También retrasó el tiempo de activación de cinco a quince minutos.

A las ocho de la mañana Nadia interrumpió la elaboración de su currículum para desayunar. De regreso, revisó el esquema diseñado previamente:

 

Nombre y edad

Nadia Primavera, 27 años.

 

Estudios

Licenciada en psicología por la Universidad Complutense (a los 23 años, solicitud de los derechos del título).

 

Expediente académico

bup: sobresaliente; cou: sobresaliente; selectividad: 7,9; licenciatura: 2 matrículas, 12 sobresaliente, 10 notable, 5 bien, 1 aprobado. Diploma en técnicas sofrológicas (hipnosis y relajación profunda).

En la actualidad, finalizados ya los cursos de doctorado y en proceso de elaboración de la tesis “Hacia la superación dialéctica de conductismo y psicoanálisis” (director: Dr. Marín Hernández, decano de la Facultad de Filosofía). Primer año del máster sobre técnicas integradas en psicoterapia.

 

Otros estudios

Música: grado elemental; informática: dominio muy aceptable a nivel de operadora; idiomas: inglés y francés (conversacional muy aceptable en ambos y redacción correcta).

 

Experiencia

Prácticas durante la carrera: estudio práctico sobre “La influencia de los déficit de figuras parentales en la infancia” (8 meses en el orfanato Pueri de Madrid, 4º curso). Prácticas en el Instituto Sofrológico del Dr. Sophron, Madrid (5º curso).

Laboral actual: Profesora adjunta de psicología de los sistemas en el Departamento de Psicología de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pública.

Colaboración en ongs: Como especialista en el Teléfono de la Esperanza (dos años).

Investigación actual: Además del tema de la tesis, proceso de terapia didáctica, psicoanalítica, y especialización en sofrología: relajación, hipnosis y autohipnosis.

 

Terapia psicoanalítica / Terapia conductista: Aquí llegaba a uno de los secretillos íntimos de su vida actual. El afán investigador de Nadia no tenía límites. La necesidad de bucear en los mares más profundos de la psicología y de conocer sobre el terreno el funcionamiento de las técnicas era insaciable. Saber, saber y saber… hallar la clave de la psicoterapia, dar con el quid que subyace en el núcleo de todas las patologías de la mente neurótica, para arrancarlo desde la raíz, para ayudar a la transformación de la persona. Y llegó el momento en que a Nadia no le bastaban los libros ni los títulos, ni siquiera los máster o cursillos. Nadia decidió experimentar en propias carnes de la mente el proceso y los efectos de las dos terapias clásicas del nacimiento de la psicología científica: psicoanálisis y conductismo.

Acudiría simultáneamente a un psicoanalista y a una conductista sin que uno y otra conocieran su relación con el enemigo. Qué más le daba que, superado el siglo XX, psicoanalistas puros y conductistas natos consideraran sus respectivos métodos irreconciliables e incompatibles. Ella, Nadia, se propuso precisamente trascender la lucha dialéctica de los dos gigantes.

 

[...]